Garantías

1.1. Ecosat 2012 S.L., con NIF número B05236823 y domicilio social en Avenida de los poblados 127, 28025 Madrid, (en adelante, “Ecosat”), garantiza que los usuarios de un producto de la marca Ariston dispondrán de la Garantía Legal y, adicionalmente, de una Garantía Comercial, en los términos y condiciones que se indican en este documento.

1.2. Ecosat podrá aplicar la Garantía Legal y Comercial directamente o a través de los Servicios de Asistencia Técnica (en adelante, el “SAT”) Oficiales.

2.1. Ariston responderá frente al usuario de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del producto, siempre que se manifiesten en un plazo de DOS (2) AÑOS a contar desde la entrega. Ariston responderá en su condición de productor y cubrirá todos los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad manifestada en el producto (mención inclusiva de, en su caso, gastos de envío, desplazamiento y mano de obra).

2.2. En todo caso el usuario podrá optar entre requerir la aplicación de la Garantía Legal a Ariston, en su condición de productor, o al vendedor del producto.

2.3. La fecha de entrega deberá de acreditarse mediante la factura de compra o de instalación. Conforme a lo dispuesto en el artículo 123.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (en adelante, el “RDL 1/2007”), se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los SEIS (6) MESES posteriores a la entrega del producto ya existían cuando este se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Transcurridos SEIS (6) MESES desde la entrega, el usuario deberá probar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del mismo.

2.4. La aplicación de la Garantía Legal por parte de Ariston quedará condicionada a que el producto: a) se encuentre en perfecto estado en el momento de su instalación, no habiendo sufrido manipulaciones indebidas, golpes o deterioros; b) haya sido instalado I) por un técnico debidamente autorizado por la administración competente, II) respetando la normativa vigente en el lugar donde se ubique y III) de conformidad con las instrucciones del manual de instalación elaborado por el fabricante; y c) se utilice conforme a los fines para los que ha sido diseñado y fabricado. Su aplicación en otros cometidos domésticos, residenciales o industriales anula la garantía, siendo el único responsable quien así proyecte, instale o utilice el producto.

4.1. Las garantías se aplicarán exclusivamente a los productos adquiridos e instalados en España.

4.2. Estarán expresamente excluidas de la aplicación de toda garantía las faltas de conformidad que sean consecuencia directa o indirecta de:
  • a. Un inadecuado uso del producto.
  • b. un incumplimiento de las indicaciones contenidas en el Libro de Instrucciones, Manual de Usuario, o demás documentación facilitada junto con el producto, respecto a su instalación, mantenimiento o utilización.
  • c. instalaciones defectuosas del producto.
  • d. la falta de mantenimiento y/o sustitución de las baterías necesarias para el funcionamiento del producto por parte del usuario final.
  • e. fallos o deficiencias de los componentes externos al producto que puedan afectar a su correcto funcionamiento.
  • f. la inobservancia de las instrucciones de protección contra heladas.
  • g. causas de fuerza mayor o caso fortuito tales como, entre otros, fenómenos atmosféricos, geológicos, utilización abusiva y supuestos análogos.
  • h. problemas relacionados con alguno de los suministros a los que está conectado el producto (agua, electricidad, gas u otros análogos), tales como un exceso o defecto de presión o voltaje, o el suministro de gas inadecuado.
  • i. o la invasión o entrada en el producto de elementos externos (tales como componentes, sustancias, piedras, suciedad o insectos).
4.3. Quedan asimismo excluidas de toda garantía las partes o piezas que, por su diseño y/o función, tengan un deterioro natural por desgaste y/o degradación en su funcionamiento.

4.4. Se consideran responsabilidad del usuario y, por tanto, excluidos de toda garantía, los costes y gastos necesarios para acceder al producto o a alguno de los elementos de la instalación a la que este está asociado, cuando I) el producto se encuentre instalado en altura, falsos techos, ubicaciones ocultas o situaciones análogas o II) se requiera la retirada o reposición de elementos constructivos u otros análogos.

5.1. El usuario podrá optar entre solicitar la aplicación de la Garantía Legal o Comercial directamente a Ariston o al SAT Oficial, en ambos casos a través de sus respectivos servicios de atención al cliente.

5.2. El SAT Oficial determinará los repuestos que deban ser sustituidos en cada intervención en garantía, comprometiéndose Ariston a que se utilicen repuestos originales de la marca en todas las intervenciones.

5.3. La reparación o sustitución del producto en garantía, o de alguna de sus piezas, no conllevará la ampliación del plazo de garantía, sin perjuicio de la suspensión de los plazos recogida en el artículo 120 del RDL 1/2007.

El usuario podrá contactar con Ariston a través de los canales indicados en el sitio web ecosatmadrid.com o en el teléfono 911 61 00 27 para formular cualquier sugerencia o duda.

Se recomienda al usuario final que antes de utilizar el producto lea cuidadosamente el Libro de Instrucciones y/o el Manual de Usuario y que, en caso de duda, contacte con el SAT Oficial.


Logo Fleck

La ventaja de contar con la garantía y exclusividad del fabricante. Somos fabricantes desde hace más de 100 años, y mantenemos únicamente productos Fleck. Quién mejor que Ecosat para cuidar su Fleck.